NUESTROS SERVICIOS CLÍNICOS

En Casa del Lago trabajamos con un enfoque integral del desarrollo emocional y mental a lo largo del ciclo vital. Cada etapa de la vida tiene necesidades específicas y desafíos únicos.

A continuación, te explicamos qué abordamos y cómo lo hacemos en cada servicio:

Psicoterapia Infantil (0 a 12 años)

Durante los primeros años, el desarrollo cerebral está en pleno proceso de construcción. Los niños pequeños regulan sus emociones a través de los adultos que los rodean, y necesitan espacios de contención, comprensión y juego terapéutico. En psicoterapia infantil, ayudamos a niños que presentan dificultades para adaptarse, expresar emociones, vincularse o autorregularse. Intervenimos a través del vínculo, el juego, la comunicación no verbal y herramientas adaptadas a su nivel de desarrollo emocional y cognitivo

Psicoterapia para Adolescentes (13 a 20 años)

La adolescencia actual es una etapa marcada por cambios intensos, alta sensibilidad emocional y un entorno digital que amplifica la ansiedad, la comparación y el aislamiento. Muchos adolescentes experimentan dificultades para autorregularse, construir su identidad o sostener vínculos saludables. En Casa del Lago ofrecemos un espacio terapéutico donde pueden hablar de lo que viven hoy, trabajar sus emociones, tomar decisiones desde su conciencia del autocuidado y aprender a conectar con ellos mismos en un mundo exigente y muchas veces desconectado.

Psicoterapia para Adultos

Las personas adultas llegan muchas veces con historias no resueltas, patrones que se repiten o síntomas de ansiedad, tristeza, irritabilidad o sensación de vacío. A veces, lo que hoy duele tiene raíces en experiencias pasadas que no fueron bien elaboradas. La psicoterapia para adultos es un espacio para comprender qué nos pasa, identificar qué lo alimenta, y generar nuevas formas de vivir más conectadas con uno mismo y con los demás. Trabajamos para desarmar esos “nudos emocionales” que muchas veces interfieren con el bienestar presente.

Psicoterapia Parental

Criar a un hijo implica estar emocionalmente disponible, sostener, comprender y acompañar. Pero eso no siempre es fácil. En Casa del Lago acompañamos a madres, padres y cuidadores que desean fortalecer su rol, entender mejor a sus hijos y revisar sus propios modelos de crianza. Trabajamos con quienes buscan herramientas concretas para acompañar desde el respeto, poner límites sin dañar el vínculo y regular sus propias emociones para poder guiar con mayor claridad y calma.

Terapia Fonoaudiológica infantojuvenil

El lenguaje es una herramienta clave para pensar, expresarse y relacionarse. Nuestro equipo de fonoaudiología evalúa y acompaña a niños y adolescentes con dificultades en el lenguaje oral, pronunciación, comprensión, fluidez, y comunicación. Intervenimos de forma individualizada, respetando los tiempos y características de cada etapa del desarrollo y trabajando en coordinación con familias y colegios.

Terapia Ocupacional Infantojuvenil

Desde el juego, el movimiento y la funcionalidad, muchos niños y adolescentes necesitan apoyo para organizarse, autorregularse, desarrollar su motricidad o adaptarse a las demandas del entorno. En terapia ocupacional ayudamos a potenciar la autonomía personal, fortalecer el desarrollo sensorial, y mejorar la participación en la vida diaria (colegio, juego, vínculos). Trabajamos desde una mirada del desarrollo cerebral, adaptando los objetivos a cada necesidad concreta.

Terapias Grupales

Los grupos terapéuticos son espacios seguros para compartir, desarrollar habilidades sociales y construir identidad con otros que viven experiencias similares. Trabajamos con niños, adolescentes y jóvenes adultos en grupos temáticos, abordando temas como autoestima, regulación emocional, ansiedad, duelos o habilidades sociales. El grupo facilita el reconocimiento mutuo, el sentido de pertenencia y el aprendizaje colectivo.